¿Qué le ofrece una solución NAS a la empresa?

Tanto para PYMEs como grandes empresas y autónomos, la seguridad de los datos con los que trabajan es una cuestión vital.

Entre las muchas opciones para realizar copias de seguridad de nuestros datos encontramos, entre otras, las siguientes:
Almacenamiento en disco duro externo. Conectado por USB o Firewire, es una de las opciones más comunes. Conectamos el disco duro a nuestro equipo, seleccionamos qué información deseamos guardar y realizamos la copia. Es un proceso seguro pero lento y, a menudo, tedioso.
Almacenamiento en la nube. Sólo necesitaremos una conexión a Internet para poder realizar nuestras copias de seguridad. Tenemos muchas empresas dedicadas a este almacenamiento que gana adeptos cada día. Su gran inconveniente es su precio elevado que puede llegar a ser de hasta 4€ por Gigabyte contratado.
Sistemas RAID. Como en el caso de los discos duros externos, los conectamos directamente al equipo y somos nosotros quienes debemos volcar la información desde un equipo hacia el otro. Son rápidos, con una gran capacidad de almacenamiento y con un ratio €/GB muy reducido. Sin embargo, para poder almacenar información en él desde múltiples estaciones de trabajo, necesitaremos de una inversión extra.
Existen muchos otros sistemas además de los mencionados. Cintas, pendrives, impresión en papel… También hay de quien confía en su buena suerte y no utiliza más que el disco duro de su propio ordenador.
Pero, ¿en qué puede beneficiarte QNAP que no se haya dicho ya anteriormente? En resumen, en todo.
Realiza las copias automáticamente, cuando tú le digas. Sólo tienes que programarlo. Así evitamos tener que esperar que se acabe la copia, tener que buscar los archivos y perder un tiempo precioso.
MyCloudNas. ¿Qué es? Es el servicio gratuito de QNAP que te permite almacenar datos en la nube de manera inmediata y gratuita con sólo registrar tu NAS QNAP. Podrás, además, acceder a MyCloudNas desde donde estés. Incluso desde tu iPhone o iPad.
Compatible con Mac y PC. QNAP es multiplataforma, por lo que todos los usuarios de la red podrán acceder a él siempre sin ningún problema. Sólo hay que crear los usuarios, otorgar los permisos pertinentes y podrás trabajar sobre él tal y como lo haces sobre tu propio ordenador.
¿Más ventajas de los NAS QNAP?
Pide un NAS de prueba y compruébalo en tu lugar de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *