La solución más segura de ASUSTOR

¡Don’t WannaCry! ASUSTOR NAS mantiene sus datos seguros y a salvo.

Con el último susto del ransomware, las actualizaciones regulares de los sistemas son esenciales para prevenir vulnerabilidades además de hacer copias de seguridad regular y copia de seguridad externa de los datos en un ASUSTOR NAS seguro y en espacios de almacenamiento en la nube para mantener sus datos completamente protegidos.

Taipei, Taiwán, 24 de mayo de 2017 – El ataque de ransomware WannaCry (WannaCrypt0r 2.0) ha tenido un impacto significativo en todo el mundo con al menos 150 países diferentes y 200.000 computadoras afectadas. Esta importante infección ha alertado a los usuarios sobre el hecho de que necesitan mantener regularmente sus sistemas Windows actualizados con parches de seguridad que eliminan las vulnerabilidades. La importancia de la copia de seguridad de datos también ha sido resaltada por estos eventos recientes.

Con respecto a la protección de datos, ASUSTOR NAS proporciona funciones de copia de seguridad completas, tales como ASUSTOR Backup Plan (ABP), la copia de seguridad local de los datos a los discos duros MyArchive, la copia de seguridad de los datos del NAS a los espacios de almacenamiento en la nube o discos duros externos, y la capacidad de utilizar UrBackup para hacer copias de seguridad de sistemas Windows en el NAS, permitiendo que los datos de los usuarios permanezcan seguros.

Además, ASUSTOR frecuentemente publica nuevos parches de firmware para sus dispositivos NAS con respecto a las vulnerabilidades del sistema. Se recomienda que además de realizar copias de seguridad de sus datos, los usuarios también deben actualizar regularmente su firmware NAS para reducir el riesgo de infecciones y vulnerabilidades.

ASUSTOR recomienda que los usuarios sigan los pasos descritos a continuación para respaldar sus datos, manteniendo sus activos digitales críticos seguros.

  1. Utilice el software ABP para hacer copias de seguridad de los datos de su computadora a su NAS

Desde computadoras personales hasta servidores empresariales, la utilidad de copia de seguridad ASUSTOR para Windows, ASUSTOR Backup Plan (ABP), ayuda a mantener los datos seguros. ABP proporciona funciones completas de copia de seguridad y restauración para los usuarios. Después de sólo unas pocas configuraciones simples, BackUp Plan se va a operar automáticamente en segundo plano, ayudando a los usuarios a hacer copias de las carpetas especificadas de su computadora a su NAS.

Además de poder realizar copias de seguridad programadas, ABP también admite la sincronización en tiempo real. Esto significa que siempre que haya cambios en un directorio especificado, el plan de copias de seguridad sincronizará inmediatamente los cambios para mantener la coherencia entre la copia de seguridad y los datos originales. Además, ABP también soporta una función de restauración inmediata para restaurar los datos en Windows. Si ocurre algún accidente que dañe los datos originales en su computadora, ABP puede restaurar inmediatamente los datos a la ubicación original, minimizando cualquier daño. ABP también admite hasta 6 planes de copia de seguridad diferentes, ofreciendo mayor flexibilidad para el despliegue de copias de seguridad.

  1. Utilice la función de copia de seguridad local para hacer copias de seguridad de los datos en los discos duros MyArchive

La función de copia de seguridad local en ASUSTOR NAS permite a los usuarios utilizar completamente el ancho de banda de transmisión de alta velocidad de 6 Gbps de la interfaz SATA para hacer copias de seguridad de los datos rápidamente en los discos duros MyArchive. No importa si es el almacenamiento de datos confidenciales o el archivo de archivos antiguos, todos pueden programarse para ser transferidos a los discos duros MyArchive y luego transportados a una ubicación segura para el almacenamiento centralizado. La función MyArchive también permite a los usuarios lograr una expansión de almacenamiento ilimitada y garantizar la copia de seguridad fuera de sitio.

    1. Copia de seguridad de datos NAS en discos duros externos

    Los volúmenes de almacenamiento RAID incorporados de ASUSTOR NAS proporcionan una medida de protección de datos, pero también es importante realizar copias de seguridad periódicas de datos críticos de su NAS a otros medios de almacenamiento. La función de respaldo externo de ASUSTOR admite copias de seguridad bidireccionales y copias de seguridad incrementales que pueden programarse regularmente. Los usuarios pueden ejecutar las siguientes tareas de copia de seguridad a través de sus dispositivos de almacenamiento externo:

    • Transferir o hacer copias de seguridad de datos NAS a dispositivos de almacenamiento externos
    • Tomar activamente datos de dispositivos externos y copiarlos en el NAS
  1. Sincronizar los datos ASUSTOR NAS con el almacenamiento en la nube

Utilizar DataSync para Dropbox, DataSync para Google Drive o DataSync para Microsoft OneDrive para hacer copias de seguridad de datos importantes en los espacios de almacenamiento en la nube es también un método de copia de seguridad muy conveniente que garantiza que los datos NAS sean copiados fuera del sitio. Incluso en el desafortunado caso de un accidente o desastre, los usuarios no tendrán que preocuparse por perder datos debido a daños en su computadora o NAS. Sin embargo, todavía hay riesgos de fugas de datos al utilizar servicios de almacenamiento en la nube, por lo que es aconsejable seleccionar un proveedor de confianza.

Por ejemplo, para utilizar DataSync para Microsoft OneDrive con un NAS ASUSTOR, los usuarios simplemente abren la aplicación OneDrive en su NAS y les permitirá integrar su espacio de almacenamiento personal y espacio de almacenamiento en la nube pública. Esta aplicación admite los siguientes métodos de transferencia: carga / descarga desde NAS a Microsoft OneDrive y modo de sincronización bidireccional, satisfaciendo los requisitos de copia de seguridad de datos, intercambio de datos y acceso externo.

Para obtener más información sobre cómo realizar copias de seguridad y restaurar datos con ASUSTOR NAS, consulte:

https://www.asustor.com/admv2?type=2&subject=4&sub=118&lan=en

  1. Utilice UrBackup para realizar una copia de seguridad de su sistema Windows

Todos los dispositivos ASUSTOR NAS admiten la aplicación UrBackup simple y fácil de usar. Con esta aplicación, los usuarios pueden realizar copias de seguridad de los datos de las particiones del disco duro de su computadora a su NAS. Después, si el sistema Windows se infecta o deshabilita, los usuarios pueden usar UrBackup para crear un disco de arranque para restaurar los datos en su sistema Windows.

  1. Utilice instantáneas LUN iSCSI que admitan copias de seguridad en tiempo real y programadas

ISCSI (Internet Small Computer System Interface), es un estándar de redes de almacenamiento basadas en el Protocolo de Internet (IP) para enlazar instalaciones de almacenamiento de datos. Ofrece alta capacidad de expansión y bajos costos de implementación. A través de la infraestructura de red existente y iSCSI puede utilizar su NAS para expandir el espacio de almacenamiento existente o hacer que actúe como un destino de copia de seguridad.

ISCSI LUN admite la tecnología de instantáneas. La tecnología de snapshot de ASUSTOR proporciona una creación casi instantánea de instantáneas. Ahorra una cantidad significativa de tiempo y capacidad de almacenamiento en comparación con los respaldos LUN tradicionales. Si los archivos resultan dañados o corruptos, la interfaz sencilla e intuitiva permite a los administradores restaurar rápidamente los datos, completando la recuperación de desastres en el tiempo más rápido posible y proporcionando un servicio ininterrumpido. La configuración de las instantáneas LUN iSCSI programadas permite que el sistema tome automáticamente instantáneas regulares basadas en el período de tiempo especificado, proporcionando protección continua de los datos LUN sin necesidad de ninguna operación manual o afectando significativamente el rendimiento del sistema.

  1. Usar software antivirus para minimizar el riesgo de infección

Recuerde usar software antivirus actualizado en su computadora para prevenir infecciones. ASUSTOR NAS también es compatible con aplicaciones antivirus desarrolladas por terceros basadas en Avast (actualmente no compatible con la serie AS10). Estas aplicaciones se pueden descargar e instalar a través de App Central para proteger datos críticos de NAS, usuarios de NAS y otros dispositivos de la infección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *